Con éxito se desarrolló la sesión presencial del módulo de Anestesia Regional de los diplomados de anestesia UC

mayo 3, 2017 9:01 pm Publicado por

Los días 28 y 29 de Abril, se llevó a cabo la sesión presencial del módulo de anestesia regional y dolor de los diplomados impartidos por la División de Anestesiología. Esta actividad se desarrolló en el laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina donde 25 alumnos tuvieron el paso práctico con docentes del departamento de anatomía y anestesiología, con el objetivo de comprender el aporte fundamental de esta disciplina para el desarrollo de la anestesia regional.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de revisar en preparaciones anatómicas la anatomía involucrada en los bloqueos de nervio periférico, además este año contamos con 2 modelos a los cuales se les pudo realizar un mapeo ecográfico guiado por tutores.

Este es el cuarto año que se desarrolla esta actividad y contamos con la entusiasta participación de los doctores Oscar Inzunza y Emilio Farfán de anatomía y Andrea Araneda, Juan Carlos de la Cuadra y Pablo Miranda de anestesiología.

El día sábado, se realizaron clases dictadas por los doctores Javiera Benavides, Marcia Corvetto y Fernando Altermatt y de la señorita Natalia Calderón sobre temas relevantes para la práctica clínica diaria.

Los comentarios están cerrados.